viernes, 21 de mayo de 2010

Moda + historia en el Bicentenario

En 1810, en una muestra de rebeldía para la época, las mujeres criollas comprometidas con el naciente proceso revolucionario introdujeron creativas transgresiones al estilo Borbónico.

Allí estaba, entre otras, Mariquita Sánchez de Thompson, Le Perichón, Juana Azurduy.
Mantilla, peinetón, reboso. Guerreras también.

M+H es un mega-evento que recorre los 200 años de la Argentina desde el punto de vista de la mujer, a través de uno de los medios de comunicación y expresión social fundamentales: la moda.

M+H se desarrolla en tres secuencias:

un desfile en donde se recorrerán los distintos ciclos de la moda nacional en 200 años, a través de la escenificación de las mujeres iconos de cada etapa, con la participación de 12 de los más destacados diseñadores y diseñadoras argentinas, reconocidas actrices, modelos y actores, además de una cuidada selección de músicos nacionales.

una muestra en la que 10 artistas plásticos realizarán instalaciones inspiradas en 10 mujeres protagonistas de nuestra historia nacional;

un ciclo de charlas, conferencias y debates sobre moda, diseño, estética, cuerpo, identidad e industria textil.


El Evento
El Palais de Glace será la sede de este refinado encuentro. El cronograma de actividades será el siguiente: -Gala de apertura: 4 de mayo -Desfiles: 5 al 16 de mayo, todos los días a las 18.30 hs. en el 1er piso



Fuente: www.bicentenario.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario