miércoles, 12 de mayo de 2010

Los consumidores buscan experimentar.

Los consumidores buscan más la experiencia que la ostentación de los objetos, se busca en mayor medida la funcionalidad y el confort.

La tecnología está cada vez más cerca de todos nosotros y se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto llevó a que la industria textil desarrolle lo que se conoce como “fusión electro textil”.

El concepto de portátil será reemplazado por el de wearable, (ponible, usable). Pasamos de ropa práctica, “multipocket” a ropa inteligente, multifunción. Las grandes empresas de indumentaria comienzan a trabajar con el desarrollo de tecnología aplicada. Vínculo entre marcas de indumentaria y tecnología.

Las empresas más importantes de telefonía mundial y de tecnología cuentan actualmente con centros de investigación dedicados a encontrar la forma más amigable de vincular la tecnología con la indumentaria. Se trata de “laboratorios sensoriales de diseño” como ellos mismos se hacen llamar.

Las diferentes prendas pasan a tener funciones tecnológicas adheridas de configuración personal: reconocimiento y mensajes de voz, interacción con cámara digital, dinero electrónico, e-mail, telefax, Internet. Incluso control de nuestro propio cuerpo, objetos que nos rodean y medioambiente. Contacto con la sociedad, cultura, lugares remotos y conocimientos compartidos. La ropa debe ser confortable, discreta, de rápido acceso. La moda será soporte de lo funcional.

Más info: www.medianaranja.com.ar
Sol Sanchez Gavier

Diseñadora de indumentaria Pampero

No hay comentarios:

Publicar un comentario