En un mundo atravesado por una crisis financiera y abocado al ahorro, se comienza a cuestionar el impacto ambiental. El mundo de la moda también se sumó a esta ola verde y las empresas más importantes del mundo textil comenzaron a incorporar prendas y medios de producción "eco-friendly" en sus colecciones.
La moda ética es lo que se viene. El grupo americano Organic Exchange, calcula que en el año 2010 se venderán cerca de 100.000 toneladas de algodón ecológico en el mundo, alcanzando una cifra de negocio de 6.800 millones de dólares.
La diseñadora Vivianne Westwood sorprendió el año pasado en el Paris Fashion Week con su colección “Hazlo tu misma”, proponiendo el reciclado de prendas. En la pasarela de “Istambul Fashionable” presentó prendas con mensajes alusivos al cambio climático y la necesidad de reciclar.
Este fenómeno que es furor a nivel mundial, en Argentina recién comienza a tener repercusiones. “Cuando el mundo entero camine para ese lado, Argentina también se va a sumar”, explicó Susana Saulquin, socióloga especialista en moda. “Se habla de una moda ética, en un sentido ético del consumo. No mas comprar moda y tirar continuamente, la tendencia del siglo XXI es el cuidado de los recursos humanos y el planeta. Esto es el resultado de una nueva forma cultural que está surgiendo, tener una prenda ecológica será el nuevo lujo”, señaló.
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