lunes, 10 de mayo de 2010

Consejos para volver a hacer brillar tus joyas de plata

La plata suele ser uno de esos elementos que se deterioran con el tiempo. Pero tus joyas, utensilios u objetos de cualquier índole que sean hechos en dicho material pueden ser limpiados de manera muy sencilla.

Aquí te dejamos 3 ideas que pueden resultarte útiles:


• Una de las maneras más comunes de limpiar los utensilios de plata es forrar con papel de aluminio una cacerola o recipiente, colocar agua bien caliente en él y agregar sal hasta que se disuelva. Luego colocás las joyas, las dejas un rato, las retiras y las secas con un paño multiuso suave.

• Agua tibia y un detergente suave también pueden resultar muy bien para limpiar la plata. Eso sí, no uses ningún objeto abrasivo ni tampoco productos químicos de dicha índole, porque sólo lograrás deteriorarla.

• ¿Sabías que también los antiácidos estomacales pueden ayudarte? En este caso, no tenés más que colocar un sobre o dos pastillas del mismo en agua y luego dejar las joyas de plata durante unos minutos dentro. La efervescencia será ideal para quitarle cualquier imperfección.
Posteriormente enjuagás tus objetos de plata y los secas con un paño de microfibra para dejarlos listos.

5 comentarios:

  1. muy interesante, mi papá es artesano y trabaja precisamente más con plata, estos tips le servirán de mucho como consejos a sus clientes...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo que puedan serte de utilidad! Gracias y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. tambien la pasta dental frotandola con un paño sobre la pieza y despues enjuagandola, octienes buenos resultados

    ResponderEliminar
  4. el jabon y agua fria .....

    ResponderEliminar