martes, 20 de abril de 2010

Limpieza de pequeños electrodomésticos


Una de las claves de la duración y el buen funcionamiento de los pequeños electrodomésticos del hogar es la correcta limpieza de los mismos.

Te acercamos algunas ideas para lograrlo:

Licuadora, batidora y procesadora

Lo ideal con este tipo de artefactos es guardarlos luego de su uso, de manera de protegerlos del polvo. Para una correcta limpieza, recomendamos sacar todas las piezas pequeñas y lavarlas individualmente.

Enjuagar y secar con un paño multiuso. Para el exterior, pasar un paño o rejilla con agua y jabón, teniendo cuidado siempre de no mojar el motor.

Cafetera

Para limpiar el interior, hervir dentro de la misma agua con vinagre blanco. Retirar y hervir solo con agua dos veces más para que no queden restos de olor a vinagre. Por fuera, limpiar y secar con un paño húmedo con agua y jabón.

Microondas

Lo más recomendable para mantenerlo siempre limpio, es pasar un paño de microfibra húmedo después de cada uso. Para eliminar olores fuertes, colocar en su interior, agua con limón y limpiar luego con un paño. Es fundamental también mantener el plato giratorio siempre limpio.

Tostadora

Si su uso es diario, recomendamos la limpieza al menos tres veces por semana, elimininando los restos de pan que hayan quedado adentro. Recordar siempre secar con un paño multiuso cada una de las partes antes de volver a utilizarla. El exterior se puede limpiar, al igual que el resto de los electrodomésticos, con un paño húmedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario