martes, 13 de abril de 2010

Informe especial: qué comprar y dónde en Buenos Aires?

Infobae.com realizó un mapa de puntos claves para salir de compras. Te pasamos las mejores recomendaciones para conseguir accesorios y prendas originales, vestirte con tu estilo y no gastar de más.

Ropa vintage
Si bien la Ciudad está repleta de locales barriales o ferias que venden prendas usadas actuales o de otras décadas, uno de los lugares que más identifica este estilo es la galería Quinta Avenida. En los pasillos el espíritu retro está más vivo que nunca. Se puede encontrar ropa original de los años 40’ en adelante, chombas de los 70’, jeans oxford, camisas exóticas y sombreros. La clave es revolver percheros y canastos con paciencia para encontrar buenas prendas y a precios razonables ya que en los últimos años aumentaron los precios notablemente por la tendencia retro que suma cada vez más adeptos.


Marcas Premium

El barrio porteño de Recoleta congrega a las firmas internacionales y locales más top. Sobre la lujosa avenida Alvear, considerada entre las cinco más distinguidas del mundo se puede conocer la zona más coqueta de Buenos Aires.


Joyas

A lo largo de la calle Libertad, entre la avenida Corrientes y Mitre, se puede encontrar variedad de comercios de compra y venta de oro. Se pueden conseguir variedad de cadenitas, dijes y anillos. También hay piedras preciosas y joyas de plata.


Accesorios

En una la calle Libertad, entre la avenida Santa Fe y Arenales, se pueden encontrar algunos de los lugares más clásicos en materia de accesorios. La propuesta es variada, desde accesorios clásicos hasta los que siguen el último grito de la moda.


Lana

En la avenida Scalabrini Ortiz, entre Córdoba y Corrientes, se concentra la zona en donde se encuentra los más clásicos locales de venta de lanas, con variedades de colores y texturas. En estos comercios además se dictan talleres de distintos niveles de complejidad para dominar las agujas y crear prendas.
Diseño
En San Telmo, Palermo y Recoleta se puede encontrar diseño de autor con excelencia. Nada tienen que ver con las marcas masivas y lo que se suele encontrar en los shoppings. Se trata de prendas únicas, autóctonas e irrepetibles.


Cuero

El área en donde tradicionalmente se concentraron las fábricas de cuero, es en el corazón del barrio de Villa Crespo, en la calle Murillo, entre el 500 y 700 y alrededores. Esta zona, que comenzó hace 20 años, nuclea alrededor de 50 comercios dedicados a la venta minorista y mayorista de cuero y fue distinguida como "calle de interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Barato

Si lo que se busca es recortar el presupuesto y ahorrar, el lugar para recorrer es Once. El radio es sobre la avenida Corrientes entre las avenidas Callao y Pueyrredón. En las calles aledañas se pueden encontrar variedad de locales que ofrecen vestimenta, tapicería, bijouterie, cotillón, telas, platería, artículos de oriente y hasta decoración navideña a mejor precio, en épocas de fiestas.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario