miércoles, 21 de abril de 2010

La importancia de la desintoxicación

El ser humano esta expuesto a sustancias tóxicas, lo que repercute en su salud.

Existen las toxinas medioambientales que contaminan el agua, el aire y los alimentos que consumimos.

Por otro lado, las toxinas internas; productos de desecho creados por los procesos metabólicos normales que produce el cuerpo. Esto repercute en alergias, diversas enfermedades, obesidad, depresión y otras cuestiones.


Media Naranja
propone un plan de 5 pasos para minimizarlas:

1) Reducir la exposición a las toxinas de su entorno.
Controlar el aire y agua que consume. (utilizar filtros de aire y agua y ventilar adecuadamente la casa) - Elegir productos naturales en su hogar. - Limpiar las habitaciones de sustancias químicas. Comprar productos de limpieza que sean respetuosos del medio ambiente. Utilizar la menor cantidad posible de químicos. - Consumir alimentos orgánicos siempre que pueda. Favorecer la digestión mediante el consumo de prebióticos.

2) Eliminar las toxinas que acumula actualmente su cuerpo.
Tomar al menos 35 gr. de fibra al día. - Saunas y baños de vapor - Exfoliación de la piel en seco: Las toxinas pueden también eliminarse frotándose con un cepillo de cerdas naturales. Frotarse la piel antes de bañarse en dirección al corazón. Esto estimula el flujo de la linfa y elimina células muertas.

3) Nutrir las células de su cuerpo para que conserven su capacidad de depuración natural.
- Comer alimentos mas naturales.
- Suplementos recomendados: complejos multi-vitamínicos y minerales, ácidos grasos omega-3 (aceite de pescado), calcio y magnesio, prebióticos, fibra.
- Se desaconseja: sal, cafeína, alcohol.

4) Estimular sus energías a través de la actividad física y relajación.

- El ejercicio aumenta el riego sanguíneo, la respiración profunda, el sudor y el estímulo sobre el sistema linfático.
- La actividad natural del cuerpo como caminar, hacer gimnasia con resistencias, (bandas elásticas, por ejemplo) practicar yoga y pilates.
- Dormir bien por la noche.

5) Bienestar.

- Tener el cuerpo sano no es algo de una sola acción. Requiere el compromiso de vigilar constantemente su entorno, respetar sus cambios en la dieta, realizar periódicamente prácitas como una limpieza total básica cada 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario