miércoles, 21 de abril de 2010

Cuando limpiar puede ser un excelente ejercicio

Todos sabemos a esta altura que la actividad física es sumamente aconsejable y saludable, pero pocas veces se nos ocurre pensar que las actividades de limpieza del hogar pueden colaborar en el intento de mantenerse en forma.

Limpiar como entrenamiento

Para transformar la limpieza en un ejercicio saludable es fundamental adoptar la postura correcta siempre en cada tarea y por sobre todas las cosas realizar pequeños descansos de 2 a 5 minutos entre cada una de ellas.


Para que tu casa sea el mejor gimnasio y tus tareas diarias sean una sesión de ejercicio, presta atención a estos consejos:

- Cuando te toque planchar, es conveniente mantener un pie en alto (para esto utiliza libros, guía telefónica, etc. y siéntate de vez en cuando

- Cuando vayas al supermercado a hacer las compras, si no tienen entrega a domicilio para llevar lo que compres a tu casa, es aconsejable llevar un carrito; si no lo tenés y debés cargar con todo lo que compraste, lo aconsejable es repartir el peso entre los dos brazos, llevando hasta aproximadamente 2 kilos en cada uno.

- Para llevar en brazos a los niños, es fundamental agacharse primero sin doblar la espalda


- Al barrer usar palos para escobas lo suficientemente largos, los cuales no te obliguen a inclinarte.


- Cuando te toque la aspiradora; y tengas que pasarla por debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo


- Para limpiar los vidrios, es conveniente cambiar de brazo de vez en cuando y en lugar de estirarte o ponerte en puntas de pie para llegar a los lugares mas altos, utiliza una escalera.


Listo! Ahora a empezar con el entrenamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario