La encuesta fue formulada a 500 personas mayores de 18 años, residentes en Buenos Aires y sobre el total de padres con chicos en edad escolar encuestados, casi 8 de cada 10 admitieron que sus hijos utilizan internet y sobre ese total, un 66% lo hace todos los días, 1 o 2 horas al día, empezando a desplazar a la TV como elemento de distracción hegemónico.
Sobre la falta de control, en el estudio que la Universidad realizó sobre este tema, encontraron que 8 de cada 10 padres de chicos en edad escolar no conoce un sistema de filtro para cuidar el contenido de las páginas de internet que su hijo visita.
Otro aspecto del problema es el de la poca información con la que cuentan los padres para enfrentar no sólo la posible dificultad de sus hijos sino a las nuevas tecnologías en sí.
“La facilidad de acceso a las nuevas tecnologías y el hecho de que sea la población más joven la que hace un uso más amplio de ellas, la multiplicidad de posibilidades que ofrecen y la rapidez e incluso la inmediatez de las respuestas que proporcionan son, entre otros, factores que han contribuido a incrementar el interés y la preocupación por sus potenciales efectos perjudiciales”, dice el trabajo.
Los jóvenes utilizan internet como herramienta de estudio solo en un 12,3% mientras que el 25% lo utiliza como herramienta de ocio . “Esto genera dudas respecto de cómo un servicio, puede tornarse una adicción sin el debido control por parte de adultos”, señala el estudio.
Fuente: Infobrand
No hay comentarios:
Publicar un comentario