lunes, 12 de julio de 2010

Hacele frente al frío manteniendo el calor en tu casa

Comienzan los días de frío intenso y en muchos casos, pese a la calefacción, no podés atrapar el calor dentro de tu casa. Por eso, te damos algunas ideas para sellar tu casa y que el calor no salga:

Sellá los huecos

Para ayudar a que tu casa ahorre energía y sea más confortable. Controlá especialmente los huecos en los marcos de puertas y ventanas y alrededor de cañerías e instalaciones eléctricas. Buscá selladores especiales para este fin. Algunos son resistentes al agua y ayudan a protegerte no sólo del frío, sino también del polvo al mejorar el aire de la casa.

Aislá las ventanas

Los tratamientos aislantes para ventanas y los nuevos diseños de cortinas y toldos son una buena manera de crear un clima agradable en la casa y ahorrar energía.

Chequeá el sistema de calefacción
Los expertos recomiendan hacer un service y limpiar la caldera por lo menos una vez al año y limpiar los filtros una vez al mes durante la temporada de frío.

Controlá la calidad del aire
Debido a que tu casa va a estar cerrada y sellada por un cierto período de tiempo y con un sistema de calefacción, es muy importante prestar atención a la calidad del aire. También es fundamental permitir la circulación del aire, cuidando de no obstruir los radiadores o salidas de calefacción con muebles. Por otro lado, es aconsejable ventilar diariamente durante 10 minutos, renovando el aire de toda la casa.

Protegé el interior de tu casa de insectos

Las bajas temperaturas hacen que insectos y roedores busquen comida y refugio dentro de la casa. ¿Cómo protegerte? Sella los huecos, del mismo modo que para mantener el calor y tapa pequeños agujeros alrededor de las cañerías y las hendijas de las puertas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario