lunes, 15 de marzo de 2010

El bicentenario también se vestirá a la moda!

El aniversario de la patria tendrá su costado fashion con un show del que participarán los diseñadores más destacados.

En 1810 las mujeres de elite jamás olvidaban ponerse la peineta. Las enormes polleras y los vestidos, de seda y repletos de volados, eran lo más fashion de la época y la mantilla y el abanico eran piezas infaltables en el look de las damas.

Mucha agua ha pasado debajo de ese puente. Faldas que se fueron acortando hasta llegar a niveles disparatados, pantalones que tímidamente entraron al guadarropas femenino, corsets que desaparecieron sin dejar rastro alguno.

El desfile del Bicentenario bautizado "Pasado de Moda", que se realizará el viernes 19 de marzo a las 20 en el Rosedal, se encargará de demostrar la metamorfosis de la moda durante los últimos doscientos años.

Pablo Ramírez, Jessica Trosman, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Mariana Dappiano serán quienes reproduzcan, a través de sus diseños, los estilos de las distintas épocas.

“La idea es revivir épocas pasadas de la moda. Por eso eligieron a un grupo de diez diseñadores que se encargaron de los trajes de la distintas épocas”, explicó Marcelo Senra en Infobae.com.

Por su parte Ramírez dijo estar muy entusiasmado con el evento: “Me parece súper interesante que en el marco de los festejos del Bicentenario hayan pensando en la moda, que forma una parte fundamental de la historia. Es un recorrido que va a estar muy bueno”.

Camila Milessi y Emiliano Blanco, los diseñadores de Kostüme, señalaron que es un “desafío y un honor” haber sido seleccionados “entre los mejores diseñadores argentinos para representar la historia de nuestra moda”.

Senra es el encargado de plasmar en el desfile la moda de 1930. “Me inspiré en Madame Gres, que hizo furor en esa época. Habrá mucho plisado, drapeado en mis vestidos”, destacó.

El modisto contó que mandó a arrugar todas las gasas. “En los cinco vestidos que hice mantuve la figura lánguida y el talle alto. Les puse cinturones y cuellos de macramé, algo muy mío para que los diseños no pierdan mi identidad”.

Espaldas desnudas, superposición de telas, detalles helénicos y figuras lánguidas son algunas de las características que tendrán sus diseños en la pasarela del Monumento de los Españoles.

Ramírez se hizo cargo de la década del cincuenta. “Mi pasada girará en torno a Evita, un mix entre el ícono de la ex presidenta y el new look”, destacó en diálogo con Infobae.com.

Fiel al estilo creado por Christian Dior en 1947 que revolucionó al mundo fashion, la silueta femenina estará marcada con cinturas estrechas y faldas amplias.

“Es como una mezcla entre santa y hada madrina, todo junto”, indicó el destacado modisto, quien se manejará en su carta de colores, formada por el negro y el blanco.

Los diseñadores de Kostüme se encargaron de la década del sesenta: “Particularmente tomamos la obra de Le Parc, que es de nuestras favoritas. Reinterpretamos su esencia y desarrollamos un concepto original”, indicaron,

También adelantaron que se destaca en sus diseños “la silueta algo infantil y artificial. Usamos el color para provocar contrastes y las formas geométricas fueron herramienta una vez más para generar encastres e ilusiones ópticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario