jueves, 11 de marzo de 2010

Algunas ideas minimalistas para tu casa!

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.


En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y baj
as, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

Colores

Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo.

Materiales
En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principa
lmente en estado natural, mínimamente manipulados.

Textiles

Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio.


Muebles
Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más.
La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos.

Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los mu
ebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración. Fuente: estiloambientacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario