La Red Solidaria, una de las entidades que coordinó la jornada cívica de limpieza de Bariloche, informó que la tarea congregó a 6.000 vecinos, que en forma organizada o espontánea sacaron toneladas de arena y cenizas volcánicas del casco céntrico de la ciudad.
El operativo surgió espontáneamente en las redes sociales de internet a fines de la semana pasada y la campaña se puso en marcha luego del acto del Día de la Bandera, en el Centro Cívico de Bariloche.
En ese momento, salieron a las calles más de mil vecinos que se habían anotado en días anteriores, organizados en cuadrillas de 20 personas cada una.
La Municipalidad informó que además limpiaron ocho plazas, y que los vecinos fueron asistidos a lo largo de la jornada con 1.950 raciones de comida, además del aporte espontáneo de vecinos y comercios, y que todo el día repartieron alimentos y bebidas calientes, y los infaltables mates.
La convocatoria se repetirá el domingo 26 de junio, desde las 9, en un punto de encuentro a confirmar, para limpiar los barrios del sur de la ciudad.
Fuentes: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario