miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vacaciones!!!??? Qué hago con los chicos??

Se acercan las vacaciones y ya comienza a resonar en tu cabeza la frase "estoy aburrido" ... si podés coordinar para salir una o dos semanas de vacaciones, sabés igual que te quedan otros dos meses por delante para entretener a tus chicos....tarea difícil no?

Para poder darte una mano, desde diciembre vamos incluir en nuestra agenda de actividades todas las propuestas para que puedas compartir con tus chicos.

Mientras tanto te damos alguna que otra ayudita:


- programar juegos con amigos; se puede dedicar al menos una hora y media por día a alguna actividad lúdica programada, para que los chicos se diviertan sin recurrir a la TV o la compu. También se pueden invitar amigos a estas actividades.

- turnarse con otras mamás: para que los chicos no estén todo el día en casa, podés organizarte con varias mamás e ir rotando por semana. Con 4 o 5 chicos ya tenés rutina para todo un mes! Eso sí, preparate para cuando te toque en tu casa.

- fiestas en casa: Para los preadolescentes, que ya no se entretienen con juegos infantiles, se pueden organizar reuniones en las casas, entre los padres repartirse los gastos y armar hamburguesas, gaseosas y helados. En general, se tiene a gastar mucha más plata cuando los chicos van al cine o al shooping que si se organiza una actividad casera.

- un día de descanso: es aconsejable no llenar a tus hijos de tareas y actividades y que tengan días libres para disfrutar del hecho de "estar de vacaciones".

- dos semanas antes de volver al cole, retomar la rutina escolar.es recomendable que dos semanas antes de que comiencen las clases se empiece a vivir una rutina similar a la que se realiza en el colegio (incluyendo los horarios de las comidas y de acostarse) para que el cambio no sea tan abrupto.


- no dejes de chequear la agenda de actividades de
www.medianaranja.com.ar durante el verano: vamos a ir actualizando todas las actividades que podés realizar con tus hijos durante el verano en la ciudad.

- actividades al aire libre: a primera hora de la mañana o cuando el sol ya está cayendo a la tardecita, podés planificar salidas a andar en bici, en patines o juegos al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario