miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tips para limpiar el baño

¿Cómo hacer para que el baño de tu casa dure limpio por más tiempo?

Bañadera
Lo ideal para sacar las manchas de óxido que deja el agua es frotar con un paño multiuso con una mezcla realizada con limón y sal.

El inodoro
para lograr que la taza del inodoro esté brillante, te sugerimos limpiarla con vinagre caliente. luego enjuagarla y darle brillo con un paño multiuso.

Los azulejos del baño
Si queres conseguir que queden brillantes, mezclá alcohol y amoniaco en partes iguales, añadiendo un chorro de detergente concentrado.

Anadí a esta mezcla medio litro de agua y frotá con una rejilla o paño multiuso sobre la superficie.

Si lo que querés es además, blanquear las juntas de los azulejos, prepará una mezcla con polvos de piedra pómez y un poco de agua y frotá con una rejilla cada una de las juntas.

Las cortinas de baño
Sin son plásticas, son de fácil mantenimiento, ya que no agarran tanta suciedad. Pero pese a eso, es necesario limpiarlas de vez en cuando.
Mezcla 3 cucharadas soperas de lavandina con 3 litros de agua caliente. Con un cepillo blanco cepilla toda la cortina por ambos lados. Una vez que termines, enjuagalas con agua y colgalas para que se sequen

Podés aprovechar la misma solución para limpiar el palo o caño que sujeta la cortina. Cepilla el palo con la solución y una vez que esté seco pásale un paño húmedo con unas gotas de glicerina.

De esta forma, lograrás que se forme una capa protectora, y la limpieza será más duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario