Si bien tendemos a creer que el papel pintado y la pintura son las únicas alternativas para las paredes, existen otras variantes muy creativas para renovar las paredes de tu casa:
fibras naturales y artificiales
Para un revestimiento innovador de paredes, se puede optar por fibras vegetales en versiones como rafia, bambú o rattan. También hay fibras sintéticas que proporcionan en conjunto una gran diversidad de acabados, texturas y colores.
También se puede jugar con otras posibilidades, como emplear materiales distintos en la parte inferior y superior de la pared, o crear una especie de panel de fibras para señalar, destacar o diferenciar una zona concreta.
Si se elige una piedra como revestimiento, lo ideal es utilizarla sólo en un detalle o una pared, no en todas las paredes ni en toda la casa.
Si se elige una piedra como revestimiento, lo ideal es utilizarla sólo en un detalle o una pared, no en todas las paredes ni en toda la casa.
Telas y combinaciones
En la actualidad, la tendencia en cuanto textiles es la combinación de colores, tramas y diseños,. Pero es aconsejable que si se van a utilizar diversas composiciones en telas -almohadones, cubrecamas o tapicería- los muebles, el piso y paredes se decoren en colores neutros, tranquilos o directamente blancos para que resalten el juego de telas utilizada.
Fuente: Arq. Florencia Zampieri de integral Instituto de Diseño
otro consejo de Media Naranja de Alpargatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario