jueves, 6 de octubre de 2011

Recuperá el brillo de tus objetos de mármol en cuatro pasos sencillos



¿Cómo limpiar y pulir mármol?

El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

Pero con el paso del tiempo, los objetos de mármol (sobre todo la mesada de la cocina que está expuesta al uso intensivo), van perdiendo ese brillo que los caracterizaba, adquiriendo una consistencia opaca.

Sin embargo, hay un procedimiento muy sencillo que podemos aprender para recuperar el brillo natural del mármol en nuestra casa, y que vuelva a brillar como el primer día.

Vas a necesitar sólo 4 elementos:

- sal fina
- un paño de microfibra multiuso
- una rejilla de algodón
- agua

Para arrancar con la recuperación del mármol, tomá un puñado de sal fina y distribuilo sobre toda la superficie a limpiar.

Humedecé con agua el paño de microfibra multiuso, y luego utilizalo para frotar la superficie. Repetí esta acción varias veces. De esta manera estarás puliendo la superficie suavemente, sin dañar el mármol.

Para finalizar, enjuagá la zona con agua, y luego pasá la rejilla de algodón para secar toda la superficie.

Te vas a sorprender! Tu mármol estará brillando como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario