jueves, 22 de septiembre de 2011

Ideas para evitar las alergias que llegan con la primavera.

La primavera es la estación de las flores y el comienzo del calor...pero también es la época en la que resurgen las alergias.El polen en el aire genera irritación y congestión ocular y de las vías respiratorias, con mayor o menor severidad. Por eso, juntamos un listado de recomendaciones generales y de limpieza del hogar para reducir los efectos del polen y respirar mucho mejor.

Atención a los horarios.
La mayor producción de polen se da entre las cinco y las diez de la mañana, por lo que es recomendable evitar las salidas al aire libre en esos horarios.

Estar atentos al clima
El polen está más proclive a dispersarse los días secos y ventosos, con lo cuál es recomendable evitar lugares abiertos durante esos días. Contrariamente, los días húmedos o después de una lluvia, el agua eliminia los rastros de polen, facilitando la respiración para los alérgicos.

Mantener la casa limpia
- Limpiá los pisos con el trapo de piso embebido en agua para que la humedad mantenga el polen en el suelo y no se disperse por el aire.
- Limpiá con frecuencia las cortinas y aberturas por donde ingrese aire del exterior. Es recomendable para esta limpieza los paños de microfibra para vidrios.
- Utilizá equipos de aire acondicionado con sistemas de filtrado de polen (que deberán conservarse limpios y en condiciones).
- Mantené las ventanas cerradas los días de viento.
- Elegí aspirar o limpiar las superficies con trapos y paños, en vez de escobas o plumeros que disperan polen en todo el ambiente.
Cambiarse la ropa con frecuencia. El cambio de ropas varias veces al día permite mantener alejados los alergenos que se adhieren a las telas. Asimismo, es recomendable no secar la ropa al sol, para que las partículas no se peguen en las prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario