jueves, 21 de octubre de 2010

Tips fáciles para limpiar lugares difíciles en la cocina

Por más que seas super fanática de la limpieza, siempre existen lugares difíciles de llegar y que no vemos a diario, que se te pueden pasar.

Acá te damos algunos tips muy sencillos para atacar esos pequeños lugarcitos de la cocina que acumulan
suciedad:

- detrás de la helader
a
es la zona ideal para la acumulación de restos de residuos, polvillo, pelos de tu mascota, etc. Si se acumulan detrás de la rejilla de ventilación pueden condicionar el correcto funcionamiento de tu heladera.
Te recomendamos en este caso sacar la rej
illa de ventilación, lavarla individualmente con detergente y volver a colocarla. No sin antes barrer y pasar un trapo de piso húmedo por toda la zona.

- las estufas

para las estufas que están encastradas a la pared, el espacio entre la estufa y la pared suele ser el lugar ideal para acumular polvillo y migas. En este caso te recomendamos utilizar un
paño de microfibra humedecido. Si el espacio es muy reducido, envolvé el paño en una barilla o pincel (lo que tengas más a mano). Esto te ayudará a limpiar superficies pequeñas.
Asimismo con un cepillo de dientes podés limpiar los detalles de la suciedad que se acumula alrededor de las perillas de la estufa. (Si es posible, sacá las perillas para limpiar a fondo)


- extractor de cocina

Acordate de sacar el filtro al menos una vez cada seis meses y lavarlo bien.

- cajones de todos los días
si abrís el cajón para sacar los cubiertos y ves siempre migas, es hora de hacer una limpieza profunda!. Lo ideal es vaciar completamente el cajón y aspirar bien para sacar todas las migas. Luego limpiar con un
paño multiuso humedecido. Para una limpieza más a fondo, retirá los cajones y limpiá los rieles y el fondo del mueble. También podés aprovechar para limpiar los laterales exteriores de los cajones con el mismo paño multiuso.

¿Qué otro rincón te estás olvidando de limpiar hoy?

1 comentario:

  1. necesito ayuda para poder limpiar bien y facil el horno de la cocian, gracias besosss

    ResponderEliminar