lunes, 4 de octubre de 2010

Tendencias en decoración 2011


Los temas que inspiran la decoración interior para el año que viene están basados en la sencillez, modo de vida moderno y futurista y el retorno a las raíces y la naturaleza. En este contexto, la empresa Fashion Snoops, consultora especializada en tendencia, define tres temas que centralizan lo que se viene en decoración: reclaim (recuperar), explore (explorar), humility (humildad).

RECUPERAR

La idea que motiva este concepto es que lo "lo viejo es nuevo otra vez", creando un estilo que tiene historia pero está actualizado, de manera tal que nos permite redescubrir y valorar la simplicidad del pasado. Los objetos que definen esta tendencia son aquellos artículos olvidados y desechados que pueden ser reutilizados y nos ayudan a modificar nuestra visión sobre el reciclaje. Objetos del pasado y de nuestros antepasados que aportan un valor y nos reconfortan con los recuerdos.
Los objetos Se inspiran en diseños de siempre, pero la fusión de estilos y ciertas dosis de audacia delatan su innegable actualidad.


EXPLORAR

desde 1964, en el contexto de la Exposición Universal en la que los diseñadores Charles y Ray Eames trajeron una visión futurista de la forma de vida,se incorporaron en el imaginario de la decoración, tecnologías innovadoras que modificaron la forma de pensarla.
Desde ese momento y hasta la actualidad, materiales como resina moldeada, fibra de vidrio y alambre para crear sillas, sillones y otro tipo de mobiliario dan identidad a esta tendencia que conjuga lo nuevo con lo accesible.

HUMILDAD
El clima económico inestable, ha creado un deseo de vivir más arraigado en la moderación del consumo para poder sobrellevar el caos que nos rodea. Muchos vivieron el consumo derrochador de los últimos diez años y están dispuestos a liberarse de las cosas inncesarias y volver a la tierra y la naturaleza.

En este contexto nos movemos hacia un mundo hecho de materiales procedentes de la madera, piedra y objetos encontrados. Mirar para el principio de los tiempos, cuando el hombre era un cazador. Estamos hechos de materiales fuertes y simples, que nos protegen, así como los capullos. Sutil, pero potentes, que ofrecen comodidad y un refugio seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario