lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Te estás por mudar? Acá algunos consejos para organizarte!


Toda mudanza implica un grado alto de stress y una mezcla de sentimientos y recuerdos del lugar que estamos dejando. Pero, más allá de lo afectivo, implica también un esfuerzo muy grande y gran tiempo de dedicación. Para pasar una mudanza de la mejor manera posible te recomendamos algunas ideas a tener en cuenta antes, durante y después de la mudanza.

Antes
- Cotizá con distintos proveedores el servicio de mudanza, ya que suele haber grandes variaciones de precios y podes ahorrarte un cuantos pesos si lo hacés con tiempo.

- Andá pensando en qué lugar vas a ubicar cada mueble, de esta manera vas a perder menos tiempo cuando llegués al nuevo lugar. Asimismo, rotulá todas las cajas con el nombre del ambiente en donde van a ir ubicadas. Así ya vas organizando tus cosas antes de mudarte.

- Colocá una protección de paño en las patas de tus muebles para que no rayen los pisos.

- Armá un set de limpieza que te acompañe ese día (paños de microfibra, limpiador, trapos de piso y escobas)


Durante

- Evitá la participación de los chicos en el proceso, por más que les interese estar, puede ser más strees que una ayuda.

- Coordiná el trabajo de los mudadores, para que lleven las cajas a los ambientes indicados. Sino te vas a encontrar con el living repleto de cajas que tendrás que mover después.

- Asegurate de que todos los electrodomésticos (incluido el lavarropas) estén bien colocados y listos para funcionar.

Después
- Asimilá que vivirás en una situación un poco caótica, durante algún tiempo hasta que todas las cosas encuentren un lugar. No te desesperes.

- Aprovechá el momento de orden para hacer una limpieza final y tirar aquellas cosas que aún están sobrando y que no te animaste a tirar en tu casa anterior.

Y siempre, acordate que tus amigos y familiares pueden acompañarte para hacer de este proceso, un momento menos estresante!
Te mudaste y querés contarnos cómo te organizaste? Escribinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario