lunes, 20 de septiembre de 2010

Por una Primavera sin alergias

La primavera además de alegrarnos con los primeros calorcitos y los paisajes floreados, suele ser el perídodo de florecimiento de las alergias.

La presencia de polen en el aire provoca que millones de personas sufran de irritación y congestión ocular y de las vías respiratorias.

Para que puedas disfrutar de esta estación y minimices el impacto de las alergias, te proponemos algunas ideas fáciles que pueden ser una gran ayuda:

Detectá a tu "enemigo"

Hay diversos tipos de polen que provocan alergias. Por eso mismo es recomendable que vayas a un alergista para que pueda realizarte los estudios y determinar a qué tipo de agente sos alérgico, de esta forma podrás evitarlos más fácilmente.


Atención con los horarios
Entre las cinco y las 10 de la mañana es el pico de producción de polen. Es recomendable evitar estar al aire libre en esos horarios.


Contacto directo
Si realizás actividades al aire libre, utilizá alguna máscara para evitar el contacto directo con el polen.


Cambiate de ropa
Cambiate varias veces al día, para mantener alejados los agentes que quedan adheridos en las telas. También te recomendamos no dejar secando tu ropa al sol, para evitar que las partículas de polen se impregnen.


La casa siempre limpia
Mantené los pisos siempre limpios, pasando un trapo de piso con agua par que la humedad retenga el polen y no se disperse por el aires.
También te recomendamos utilizar la aspiradora en vez de escoba y mantener las puertas y ventanas cerradas cuando el viento sople con dirección al interior de tu casa.
La limpieza de los filtros del aire acondicionado también ayudará a mantener el aire puro dentro de los ambientes interiores.

Ahora sí.... a disfrutar de la primavera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario