martes, 9 de febrero de 2010

Algunos Tips para prepararnos para la vuelta al cole



Tanto para adultos como para niños se hace difícil la vuelta a la rutina escolar luego del periodo vacacional.
Depende mucho de la actitud de los padres el que los niños puedan afrontar esta situación en las mejores condiciones.

En general, aunque les cueste un poco, los niños se habrán adaptado durante la primera semana, pero en raras ocasiones la situación puede agravarse y hay que estar atento a los síntomas para atajarlos (apatía, taquicardias, mareos, dolores de cabeza...)


Algunas sugerencias para facilitar la "vuelta al cole"
:

* mostrarles a nuestros hijos los aspectos positivos que tiene la vuelta al colegio: el reencuentro con los amigos y compañeros, cosas nuevas para aprender, excursiones, los buenos momentos que pasaron el año anterior, etc. Todos estos relatos ayudarán a hacer más llevadero el primer día de colegio.

* es importante escuchar sus inquietudes y temores los días previos al comienzo del año escolar, hablar con ellos para transmitirles confianza y seguridad ante el nuevo desafío.

* hacer la vuelta gradual colabora a no generar un "shock" con el cambio de rutina, una buena opción es salir con ellos a comprar el material escolar, la mochila, preparar juntos los cuadernos y demás útiles, de manera de involucrarlos activamente en la nueva etapa que está por comenzar.

* es recomendable ir recuperando las rutinas diarias de sueño, comidas y horarios durante los úlitmos días de vacaciones. Si nuestros hijos no han dedicado tiempo a la lectura durante las vacaciones, es ideal que vuelvan a tener contacto en estos días previos, leyendo, escribiendo, dibujando, etc.

Buen comienzo para todos!


Fuente: www.vueltaalcole.com

2 comentarios: