Para las paredes, puertas y zócalos
Prepará una solución con agua tibia y jabón líquido. Pasá la solución con un paño de microfibra multiuso de manera continua y pareja. Es importante que no te detengas a mitad de la limpieza, porque la marca que queda es difícil de sacar. Te recomendamos lavar de a una pared completa por vez.
Para las puertas y zócalos, no utilices detergente, ya que puede afectar el color de la pintura. Te recomendamos utilizar también en este caso, una solución de jabón líquido. Para enjuagar, pasá un paño o rejilla con agua.
¿Marcas difíciles en las paredes pintadas?
La mayoría de las manchas pueden sacarse, aunque en algunos casos es recomendable volver a pintar las paredes. Para no dañar la pintura es imprescindible hacer la limpieza con mucho cuidado y suavidad.
Para las huellas de mano, marcas de zapatos o manchas de lápices, te recomendamos utilizar una goma de borrar y pasar focalizadamente sobre la marca.
Para manchas de comida, colocar sobre la suciedad unas gotas de limón y bicarbonato y limpiar suavemente con un paño de microfibra multiuso.
Otros tipos de paredes
cerámicas
Limpiá la superficie con un paño embebido en agua y jabón. Para las juntas de los cerámicos, utilizá un cepillo de dientes humedecido en lavandina.
madera
recordá rasquetear, al menos una vez por año, las paredes de madera para quitar la cera acumulada. Para quitar el polvo que pueda quedar en la superficie, utilizá una franela o paño multiuso.
Los techos
Te recomendamos mantener limpios los techos, colocando en el extremo de un escobillón un paño de microfibra para pisos anudado en sus extremos. De esta manera podrás limpiar el techo y quitar el polvo acumulado como si fuera un piso más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario