martes, 29 de noviembre de 2011

Prepará tu casa para estas fiestas!


Recibir a familiares y amigos y compartir con ellos unas horas inolvidables es uno de los mejores momentos que nos regalan las fiestas. Para crear un ambiente acogedor, la casa juega un papel fundamental y tiene que estar preparada para estos días especiales.

El movimiento de los días previos a las fiestas pone a prueba la resistencia de la decoración de la casa. Por eso, para mantener siempre en perfecto estado los adornos navideños, es mejor colocarlos en zonas visibles pero de poco tránsito o que requieran poco cuidado.


También es una buena fecha para limpiar los placards/armarios y tirar aquello que no vamos a usar. Para aromatizar los interiores, colocar saquitos de olor.


Copas de cristal
Como Las piezas de la cristalería solemos usarlas solo en las grandes ocasiones, suelen acumular polvo y grasa. Por eso, es recomendable lavarlas un par de días antes de las fiestas con agua caliente y jabón neutro. Para darle brillo podés aclararlas con un chorrito de vinagre y secarlas una por una con un paño de microfibra multiuso.

Eliminar las manchas de los manteles

Mancha de vino: Lavá la mancha con una esponja embebida en agua , dejá secar y lavá normalmente.

Manchas de café o té: Limpiá cuanto antes con una esponja empapada en agua caliente y, si la mancha se resiste, agregá jabón neutro o agua oxigenada.
Restos de cera de las velas: Esperá a que seque, rascarla con una espátula o cuchillo, colocá la tela entre dos papeles secantes para absorber la grasa y plancharla.

Limpieza de los juegos de té y café
Tener a punto los juegos de té o café para agasajar a las visitas es fundamental. La porcelana no admite lavavajillas y, con el tiempo, amarillea, por lo que se recomienda lavar a mano y guardarlos en un lugar ventilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario