lunes, 7 de febrero de 2011

¿Como limpio los cristales?


El cristal es maravilloso no sólo en la mesa, sino también como objeto de decoración de la casa, en arañas increíbles o grandes jarrones de flores.

Si tenés adornos de cristal es fundamental mantenerlos impecables, pero,si bien puede parecer una tarea sumamente complicada, es más fácil de lo que estás imaginando. Solo hace falta conocer cómo y tener mucho cuidado en la manipulación de los objetos, ya que son muy delicados.
También es importante tener en cuenta que no solo basta con limpiar el cristal, sino que también hay que prestar atención a otros materiales con los que suelen estar combinados, como la plata.

Ahora, algunas ideas para ayudar en la limpieza de cristales:

Primero y principal, hay que distinguir entre aquellos objetos, como copas, adornos, platos de decoración, etc. que pueden secarse y aquellos; generalmente lámparas de arañas, que están a gran distancia y es difícil el acceso.

Para los primeros, te recomendamos que prepares una mezcla de agua y alcohol y pasar un paño humedecido por toda su superficie. Dejá secar unos segundos, y repasá con una paño de microfibra multiuso, que no dejará pelusas en la superficie.

Si el objeto es un florero o jarrón, con una boca estrecha que no permite que pases el paño por dentro, directamente colocá agua y alcohol y, tapando el extremo, sacudí la mezcla por todo el interior. Dejá secar y pasá por el exterior el paño de microfibra multiuso.

En el caso de objetos de cristal en altura, como puede ser una araña, tenés la opción de colocar en un envase pulverizador la mezcla de agua y alcohol y rociar las piezas de la araña con esta mezcla eliminando la suciedad. En este caso, tenés que prestar atención a no rociar sobre superficies de metal que puedan dañarse con el agua.

Te recomendamos al menos dos veces al año, desmontar el artefacto y limpiar pieza por pieza con agua y alcohol, frotando suavamente con un paño de microfibra cada una de sus partes.

Vas a ver como tus objetos cobran vida nuevamemte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario