miércoles, 2 de junio de 2010

El buen mantenimiento de los colchones

Suele ocurrir que no se le preste la debida atención a la limpieza de los colchones, siendo que pasamos muchas horas de nuestra vida sobre ellos. Sin embargo es absolutamente imprescindible ser estrictos en esa parte de la limpieza. Gran cantidad de ácaros responsables de alergias, habitan en los colchones.

La ventilación tiene que ser diaria en todas las épocas del año, al menos diez minutos con las ventanas abiertas y el colchón sin sábanas. Una vez por semana hay que pasar la aspiradora con mucho cuidado. Mensualmente se hace una limpieza más profunda. Se humedece apenas (destaco que apenas, no es cuestión de mojar) un trapo o rejilla con amoníaco y se pasa por el colchón. Como el olor es fuerte, se debe hacer con las ventanas abiertas y dejando ventilar mucho rato.

También es importante rotar los cochones tanto en ambos sentidos (derecho y revés y pies y cabeza) Pero también se rota en el otro sentido, invirtiendo la cabecera y los pies. Cuando se trata de una cama doble y una de las personas pesa mucho más que la otra, esta rotación tiene que ser hecha con más frecuencia, para evitar que se deforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario