miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Cómo sacar manchas en la madera?


¿Querés mantener la madera de tus pisos y muebles impecable? La clave fundamental es que la mantengas siempre seca, evitando apoyar elementos húmedos. Acordate que podés usar posavasos o manteles para protegerla.

Para mantenerla, te recomendamos pasar a diario un paño de microfibra para muebles Media Naranja  en seco. Con el paño podrás sacar el polvo y la suciedad sin dejar vetas ni rayas.


¿La madera está manchada?

Compartimos algunas ideas según qué tipo de manchas tengas


HUMEDAD
para sacar manchas de humedad te recomendamos aplicar sobre las manchas un poco de cera para calzados del color de la madera y frotar con una franela para darle color y brillo. 


INFUSIONES
Las manchas producidas por infusiones (té, café, mate) pueden solucionarse aplicando un paño húmedo y dejando que hidrate la suciedad. Luego, repasá la zona con el mismo trapo, y finaliza con un limpiador específico para maderas.  .

ALCOHOL 
Las manchas de alcohol sobre la madera pueden ser solucionados humedeciendo la zona y colocando un paño húmedo y caliente  sobre ellas. Luego, repasa con limpiador para maderas.

TINTA
Si hay una mancha de tinta, se debe absorber con papel de cocina de manera automática. Si la mancha ya hubiese secado, podés frotar la zona con jugo de limón, luego limpiar con un paño seco o apenas humedecido en agua tibia.

¿te sirvió esta info? 

Con Media Naranja encontrá los mejores trucos para que tu casa brille!