miércoles, 28 de marzo de 2012

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo Día Mundial del Agua. A su vez invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro ese mismo año. 

Sabías que...?

 El consumo diario de agua por habitante en Argentina es 8 veces más alto que el establecido por la Organización Mundial de la Salud como razonable (400 litros vs. 50 litros!!!).

Cada día mujeres de todo el mundo dedican en total 200 millones de horas a una actividad tan elemental e indispensable como recolectar agua para el uso doméstico.

Algunas ideas para empezar a tomar conciencia

Hablá del agua con tus amigos, vecinos o familiares
Instalar el tema es el primer paso para empezar a solucionarlo. No olvides que los políticos suelen prestar más atención a aquello de lo que hablan sus potenciales votantes.

No dejes el agua corriendo
Los ejemplos comunes son los de no dejar la canilla abierta al cepillarse los dientes o al lavar los platos.

Duchate de la manera más eficiente que puedas
Tampoco te decimos que sean tres minutos, pero en cinco o siete se puede también. Una ducha breve requiere 80 litros de agua.

Estos son algunas ideas sencillas que podés empezar a implementar para tomar conciencia del cuidado del agua... pero hay muchas más! Vos ya estás implementando las tuyas? Contanos!!

Fuente: Agradecemos a la gente de Revista Ecomanía por toda la información y el apoyo! Conocelos www.facebook.com/RevistaEcomania

miércoles, 14 de marzo de 2012


¿Cómo darle brillo a los artefactos del baño?


Si hay algo dicifil de dejar impecable, esa es la griferìa cromada de los baños. ¿No les pasa que queda siempre con vetas apenas un segundo después de haberla limpiado?


Por eso te contamos un truco facilìsimo para dejarla super brillante: pasá un paño de microfibra multiuso húmedo con apenas un poco de jabón neutro. 


Retirá el jabón con el mismo paño apenas humedecido,  y para darles el brillo final frotá la superficie con una franela o paño de microfibra para muebles.


No vas a creer lo fàcil que es volver a hacer brillar la grifería de tu baño!