miércoles, 27 de julio de 2011

Una idea muy sencilla para sacar las marcas del piso del parquet


Es muy común que cuando cambiemos algunos muebles de lugar, dañemos sin querer el piso de parquet, generando una especie de "arañazo" en el mismo. Por eso y para que no te asustes, si te acaba de pasar, te contamos una manera muy sencilla de solucionarlo en 3 pasos:

Paso 1
- limpiá la zona: pasá un trapo humedecido por toda la zona dañada.

Paso 2
- aplicá masilla en los arañazos: secá bien el parqué con un trapo de piso puro algodón y aplica sobre la marca masilla. La mezcla podés hacerla directamente vos con pasta de madera, betún y cera, buscando que el tono de la mezcla se aproxime lo más posible al color de la madera.

Paso 3
- sacale brillo al piso: dejá secar la masilla al menos por 20 minutos y luego dale brillo al piso pasando un paño de microfibra para pisos.

martes, 19 de julio de 2011

Maneras prácticas para evitar que se acumule polvo en casa!


El control del ambiente dentro de la casa es muy importante y efectivo para reducir los desencadenantes de la alergia. Compartimos varias maneras de reducir el polvo y otros irritantes en la casa:

Cuartos
Se recomiendan superficies lisas, ordenadas y fáciles de limpiar. Objetos pequeños, tales como adornitos, libros, discos, etc. se deberán guardar preferentemente en cajones cerrados, ya que suelen acumular mucho polvo.

Colchones
Aspirar los cochones frecuentemente para quitar los ácaros. También existen fundas herméticas anti-alérgicas que pueden servir para forrar tanto los colchones como las almohadas. En este caso, te recomendamos lavar con frecuencia dichas fundas.

Alfombras
Recomendamos evitar el uso de alfombras en los ambientes de la casa.

Ventilación
Es importante mantener una buena ventilación de la casa, renovando el aire diariamente.

Olores y Humos
Es recomendable también evitar otros irritantes que pueden ser encontrados en la casa, incluyendo humo de tabaco, aerosoles y productos de limpieza con olores fuertes.


También podés seguir todas nuestras novedades en facebook

martes, 12 de julio de 2011

Tendencias en arquitectura: construir a partir de materiales reciclados

Joyce Plath, arquitecta estadounidense, desarrolló una idea innovadora basada en la construcción con papercrete, una mezcla de papel y concreto.

El papercrete se fabrica a partir de la mezcla de agua y papel reciclado (guías telefónicas, revistas y periódicos). Existen tratamientos intermedios y variantes de los químicos, que proporcionan diferentes variedades de pulpas de papel a la que se le agrega cemento y algunas veces cal, arena, arcilla o ceniza.

Con este material se pueden construir bloques para levantar paredes o aplicarlo al techo y suelo. Los bloques se pegan con una mezcla que también está hecha de papercrete.

Según Plath "cuando se forma, este material es muy blando y suave, y con el tiempo se endurece; una vez realizado, hay que esperar un mes para aplicarlo a la construcción". Al mismo tiempo, afirma que los bloques de papercrete pueden ser utilizados sin estructuras en construcciones de hasta dos pisos de altura.

Según la información suministrada por www.livingpaper.com, solo en Estados Unidos se descarta suficiente papel como para construr un muro de 14 metros de alto alrededor de todo el perímetro del país. Si bien el 45% del papel se recicla, el 55% restante actualmente se tira.

¿Qué beneficios tiene el uso de este material?

- Al tratarse de una construcción con materiales reciclados no genera contaminación.
- Permite absorber la humedad y da un buen aislamiento, tanto sonoro como de temperatura. Por ej, en un día de 38° grados de calor exterior, con este material puede lograrse una temperatura promedio de 24° grados, evitando tener que utilizar aire acondicionada para refrigerar ni tampoco energía para calefeccionar en invierno.
- El costo de producción puede reducirse en un tercio respecto el costo promedio de una construcción tradicional.
- Es de alta resistencia a terremotos y movimientos sísmicos

Pensar ecológicamente de manera integral

Según Joyce Plath "reciclamos todo lo que podemos. Otra de las ideas fundamentales es usar materiales de la zona. Hemos reciclado botellas de vidrio para hacer pisos, materiales como ventanas, puertas, piletas y papel, que se consigue en centros de reciclaje. Nos fijamos que todo esté en su lugar, se construye en función del ambiente, para reducir al máximo el impacto ambiental".

Mantené el calor en tu casa sin contaminar























Durante los meses de frío, pasamos la mayor parte del tiempo en lugares cerrados: la casa, el trabajo, el colegio. Y en general solemos ventilar muchísimo menos estos ambientes que durante la época del verano
Por eso mismo, es importante tener en cuenta algunos tips sencillos para mantener el aire de los ambientes interiores lo menos contaminado posible

Cómo evitar la contaminación en lugares cerrados?


- Evitá fumar en lugares cerrados: el humo del cigarrillo no solo afecta al que fuma sino al que no lo hace, por que respira el aire contaminado por el humo de otros.

- Tratá de no levantar polvo al limpiar: utilizá un paño de microfibra a trapo húmedo para limpiar las superficies de manera de no diseminar partículas por todo el ambiente.

- Elegí para calefaccionar aquellos combustibles que contaminen menos: la electricidad es una forma no contaminante de calefaccionar. De tener que utilizar gas es preferible el gas licuado o de cañería que hace menos daño que el carbón o la parafina.

- Evitá el exceso de vapor: muchos creen que hay que mantener agua hirviendo para humedecer el aire de los lugares donde hay estufas encendidas.

- Ventilá la casa al menos una vez al día: una forma eficiente y rápida es abriendo ventanas o puertas de ambientes opuestos de la casa para generar corriente de aire no es cierto por que la mayoría de los combustibles producen vapor y el exceso de humedad puede ser dañino para la salud