martes, 28 de junio de 2011

Tips para preparar tu casa para el frío

















- Lo primero y más importante es aislar las paredes para evitar la entrada de frío y la humedad, pueden aislarse las paredes que dan al exterior. Se hace del mismo modo que el aislamiento del techo.

- Bajá las persianas en cuanto se vaya la luz evitarás una buena pérdida de calor y tapa con corcho las cajas donde se almacenan las persianas, se escapa mucho calor por allí.

- Sellá los huecos: Controla especialmente los huecos en los marcos de puertas y ventanas y alrededor de cañerías e instalaciones eléctricas. Algunos son resistentes al agua y ayudan a protegerte no sólo del frío, sino también del polvo y la polución.

jueves, 23 de junio de 2011


La Red Solidaria, una de las entidades que coordinó la jornada cívica de limpieza de Bariloche, informó que la tarea congregó a 6.000 vecinos, que en forma organizada o espontánea sacaron toneladas de arena y cenizas volcánicas del casco céntrico de la ciudad.

El operativo surgió espontáneamente en las redes sociales de internet a fines de la semana pasada y la campaña se puso en marcha luego del acto del Día de la Bandera, en el Centro Cívico de Bariloche.

En ese momento, salieron a las calles más de mil vecinos que se habían anotado en días anteriores, organizados en cuadrillas de 20 personas cada una.

La Municipalidad informó que además limpiaron ocho plazas, y que los vecinos fueron asistidos a lo largo de la jornada con 1.950 raciones de comida, además del aporte espontáneo de vecinos y comercios, y que todo el día repartieron alimentos y bebidas calientes, y los infaltables mates.

La convocatoria se repetirá el domingo 26 de junio, desde las 9, en un punto de encuentro a confirmar, para limpiar los barrios del sur de la ciudad.

Fuentes: Telam

martes, 21 de junio de 2011

Cómo limpio mejor mis persianas?

Madera
Primero quitale el polvo con un paño de microfibra para muebles. Luego podés pasarle un paño humedecido en agua para arrastrar la suciedad más fuerte. Una vez finalizado, no te olvides de secar toda la superficie.
Plástico o PVC
Para comenzar, sacale el polvo y a continuación frotalas con un paño o esponja humedecido con una mezcla de agua y un poco de detergente líquido. Eliminá los restos de detergente con el paño humedecido solo con agua y luego secá.
Metálicas
Eliminá el polvo con ayuda de un paño seco o a continuación pasá otro paño humedecido en alcohol. Para terminar, secá la superficie.

martes, 14 de junio de 2011

Conferencia Minimización y reciclado de residuos

El 21 y 22 de junio se llevará a cabo la Conferencia sobre Minimización y reciclado de residuos.
Lugar: Palacio San Miguel - Bartolomé Mitre 902 (CABA)

Destacados Expertos Internacionales, integrantes de ISWA (Internacional Solid Waste Association) e integrantes de ARS (Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos), brindarán información, aportarán experiencia y conocimientos técnicos sobre los avances actuales de la minimización y reciclado de los residuos sólidos urbanos.

Representantes de Gobiernos Locales, Provinciales y Nacionales, además de Ingenieros, Consultores, Profesionales y Técnicos del sector, estarán presentes

lunes, 13 de junio de 2011

La certificación, un camino hacia la transparencia en la elaboración de alimentos orgánicos.


En la actualidad se producen todo tipo de alimentos bajo protocolos orgánicos: carnes, huevos, miel, aceitunas, azúcar, yerba mate, té, café, legumbres, frutas, hortalizas, vinos, aceites, lácteos, con toda la variante de derivados y formas de comercialización, por ejemplo, congelados, conservas, dulces, etc.

Es decir, toda la producción agropecuaria y su correspondiente agroindustria.
Para obtener la certificación, cada establecimiento debe seguir y respetar pautas específicas:
- Mantener la biodiversidad: el cause de los ríos, la calidad del agua, la capa de carbono de la tierra, la flora y fauna originarias, es decir, las características y equilibrios naturales de cada lugar.

- Libre de químicos sintéticos. No están permitidos los pesticidas, herbicidas ni los transgénicos; las hormonas y antibióticos.
- Está prohibido el encierro y el maltrato animal.
- Se usa fertilizante orgánico para los vegetales.
- Producción sustentable. Se busca el equilibro ecológico y un sistema de producción socialmente justo. El agente debe trabajar en un medio sano y con un mejor sistema de distribución de la riqueza.


¿Qué nos aporten los alimentos orgánicos?

Valor Nutritivo
: cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

Sabor:
Sólo regeneradas y fertilizadas orgánicamente, las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos originariamente no procesados.

Garantía de Salud:
Algunos pesticidas prohibidos en determinados países, debido a su toxicidad, continúan siendo utilizados en otros. Los estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias y el asma.

Agua Pura: La práctica de la agricultura ecológica, que no utiliza productos peligrosos ni grandes cantidades de nitrógeno -que contaminan y lesionan el agua potable- es una garantía permanente de obtención de agua para el futuro.
Educación:
La agricultura orgánica es una gran escuela práctica de educación ambiental. Ella representa un modelo de desarrollo sustentable en el medio rural realmente promisorio para todos los jóvenes que un día tomarán decisiones en la sociedad.

Alimentos orgánicos o cómo mejorar nuestra alimentación


Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

El concepto de alimentos orgánicos nace como respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos de parte del consumidor moderno, que busca productos obtenidos desde la aplicación de métodos no contaminantes en la producción, sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético, pero además, una producción en sintonía con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.

Los Alimentos orgánicos son el complemento ideal de una vida sana y el cuidado de la salud. Algunos beneficios de la producción orgánica vinculada con el medio ambiente:
- favorece el cuidado de los suelos, preservando la fertilidad de los terrenos de cultivo.
- contribuye a preservar recursos naturales.
- reduce la exposición de las personas a los productos químicos
- protege la diversidad de las especies, promoviendo que la actividad del hombre se desarrolle en sintonía con la naturaleza.

jueves, 9 de junio de 2011

Pasos fáciles para sacar la ceniza de tu auto

Buen día a todos!

Amanecieron con el auto cubierto de cenizas?

Unos tips fáciles para limpiarlo sin dañarlo:

1) para sacar la mayor parte de cenizas, te aconsejamos baldear toda la superficie.

2) luego, limpiá los restos con un paño de microfibra para autos. Para no rayar el auto, es importante que enjuagues constantemente tu microfibra, para potenciar su capacidad de atracción de particulas (en este caso, las cenizas).

Esperamos que les sirva!