lunes, 4 de abril de 2011

Cómo mantener los pisos limpios y desinfectados


Mantener desinfectados y bien limpios los pisos es una de las principales preocupaciones, sobre todo si hay chicos pequeños que gatean y juegan todo el tiempo en el piso.
Pisos Plastificados

Este tipo de piso es muy fácil de limpiar, ya que simplemente pasando un trapo de piso húmedo o un paño de microfibra para pisos es suficiente. Si el piso está engrasado, podés agregar al agua un poco de jabón de tocador. Es importante para mantener el brillo de estos pisos, no utilizar detergentes, jabones fuertes, alcoholes o aguarrás.

Pisos de Ladrillo o Cerámicos

Te recomendamos regularmente aspirar el piso y pasar un trapo de piso húmedo. Si el piso está opaco, se puede colocar una taza de vinagre en el agua. Al menos una vez al año, podés quitar la cera vieja y volver a sellar. Es importante que el piso esté bien sellado para evitar manchas permanentes.
Pisos de Cemento Te recomendamos barrer y lavar con manguera para sacar la suciedad más fuerte, y luego completar la limpieza pasando un trapo de piso con agua. Hay que tener en cuenta que las manchas que se dejan, se asientan fácilmente y resultan más difíciles de sacar. En el caso del concreto tiene que tratarse con un limpiador multiuso y luego sellarlo, ya que es muy poroso.
Pisos de Mármol

Al igual que los pisos de cerámico, éstos pueden limpiarse pasando un trapo de piso humedecido en una solución de agua y vinagre. Hay que considerar que el mármol se mancha y raya fácilmente, con lo cual recomendamos utilizar este material en pisos de ambientes que no estén expuestos al uso intensivo.


Pisos de Baldosas de goma

Para limpiar este tipo de pisos te recomendamos disolver en un balde de agua una taza de suavizante para ropa y pasar esta solución con un trapo de piso. De esta forma, no perderán el brillo.

Pisos de madera
La limpieza de los pisos de madera no plastificados, debe ser seca. Te recomendamos barrer primero y luego pasar un trapo de piso o paño de microfibra para atraer las partículas de polvo. Regularmente, es necesario rasquetear y colocar cera. Luego, pasar un trapo de piso de puro algodón para darle el brillo deseado.

Mirá los productos recomendados!

trapo de piso de algodón paño de microfibra