martes, 27 de julio de 2010

Los chicos superan a los padres en el conocimiento sobre internet en Argentina

Según un estudio impulsado por el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina, 5 de cada 10 padres admiten no sentirse calificados para guiar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

La encuesta fue formulada a 500 personas mayores de 18 años, residentes en Buenos Aires y sobre el total de padres con chicos en edad escolar encuestados, casi 8 de cada 10 admitieron que sus hijos utilizan internet y sobre ese total, un 66% lo hace todos los días, 1 o 2 horas al día, empezando a desplazar a la TV como elemento de distracción hegemónico.

Sobre la falta de control, en el estudio que la Universidad realizó sobre este tema, encontraron que 8 de cada 10 padres de chicos en edad escolar no conoce un sistema de filtro para cuidar el contenido de las páginas de internet que su hijo visita.

Otro aspecto del problema es el de la poca información con la que cuentan los padres para enfrentar no sólo la posible dificultad de sus hijos sino a las nuevas tecnologías en sí.

“La facilidad de acceso a las nuevas tecnologías y el hecho de que sea la población más joven la que hace un uso más amplio de ellas, la multiplicidad de posibilidades que ofrecen y la rapidez e incluso la inmediatez de las respuestas que proporcionan son, entre otros, factores que han contribuido a incrementar el interés y la preocupación por sus potenciales efectos perjudiciales”, dice el trabajo.

Los jóvenes utilizan internet como herramienta de estudio solo en un 12,3% mientras que el 25% lo utiliza como herramienta de ocio . “Esto genera dudas respecto de cómo un servicio, puede tornarse una adicción sin el debido control por parte de adultos”, señala el estudio.

Fuente: Infobrand

lunes, 26 de julio de 2010

Diferentes estilos de bañeras: ¿cuál pega más con vos?

Te acercamos diferentes modelos de bañeras, muy distintas entre sí, que son tendencia en el diseño de baños... disfrutalas!

Bañera Slipper
Una clara inspiración en las bañeras de antaño con acabado en color. Patas de hierro fundido esmaltadas en color.



Bañera con respaldo
Diseño y funcionalidad se mezclan en esta bañera de líneas rectas y con respaldo interior. Ofrece la posiblidad de incluir hidromasaje.



Bañera + ducha (todo en uno)
bañera de hidromasaje en ángulo, equipada con diversos jets, asiento, ducha y mampara de cristal.



Bañera ovalada
Un diseño ovalado, delicado y diseñado para colocar centrado.



Fuente: Revista Mi Casa

martes, 20 de julio de 2010

Propuestas para estas vacaciones de invierno


Comenzaron las vacaciones de invierno y como todos los años, nos preguntamos a dónde podemos llevar a nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Por eso, tenemos una mini guía con propuestas para tener a nuestros peqeños muy divertidos y resguardados del frío!



Feria del libro infantil

(gratuita para menores de 18 años)
Del sábado 17 al 31 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires - Figueroa Alcorta y Pueyrredón- con una propuesta de más de 100 editoriales para chicos y jóvenes. Horarios: de lun a vier. de 11 a 20 y sa. y dom. de 14 a 20. La entrada para mayores de 18, es de $15.-

Casa Nacional del Bicentenario El dúo Los Cazurros; la cantante Magdalena Fleitas; los grupos de teatro Cuarto Creciente, El Globo y Los Juglares; el grupo de títeres El Hormiguero; y el grupo de música folklórica para niños Cielo Arriba, son algunos de los artistas que ofrecerán espectáculos gratuitos para toda la familia en la Casa Nacional del Bicentenario. Además de estos espectáculos, habrá talleres de esculturas de papel, juguetes antiguos, barriletes y títeres, y visitas guiadas para niños y adultos por la exposición temporaria “Mujeres 1810-2010”. La cita es en Riobamba 958, desde las 14:30 del sábado 17 de julio y hasta el fin de las vacaciones de invierno.

Comedia musical en el Teatro San Martín

La música de María Elena Walsh a cargo del grupo La Galera Encantada, llega con el espectáculo "María Elena (las canciones)". La obra se puede ver en el Teatro San Martín (Corrientes 1530) desde el sábado 17 de julio al domingo 1° de agosto de martes a domingos a las 14.30 horas. Dura una hora y la entrada es libre y gratuita.

Museo de la Ciudad
Creá y jugá - Taller de juguetes. Jue. 22/07 de 14 a 16 hs. (cupo limitado). Gratis.
Taller de lectura. Por el Grupo Libre-ando. Sáb. 31/07 de 16 a 17 hs. (hasta 5 años) y de 17 a 18 hs. (de 6 a 10 años). Gratis. Defensa 219.

Plaza de Mayo

Mascaradas de mayo. El teatro callejero del Bicentenario. Números teatrales, musicales y circenses. Termina en La Manzana de las Luces. Dom. 14 hs. (Se suspende por lluvia).
Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Museo de Arte Tigre

Durante las vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre propone a los niños crear y divertirse. En “Manos a la Obra” podrán crear sus propias obras de arte, conociendo las técnicas y materiales que se emplean para hacer una pintura.
La actividad -con entrada gratuita para los niños- se realizará entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto en la sede del MAT, Paseo Victorica y Pirovano – ciudad de Tigre, los días miércoles, jueves y viernes a las 12.00 y a las 15.00 horas, y los sábados y domingos a las 14.00 y 16.00 horas. El cupo es limitado, por lo que se solicita reservar telefónicamente al 4512-4528 Entradas hasta $ 50

El MALBA en vacaciones de invierno

TALLER PARA NIÑOS Descubriendo los mandalas Viernes 23 y 30 a las 16:00 y 17:00. Biblioteca. Sugerido para niños y niñas de 4 a 12 años. Costo del taller: $15. A través de un relato ilustrado con bellas imágenes, este taller propone descubrir qué son los mandalas, de dónde vienen y experimentar con ellos a partir del color y sus formas. VISITAS + TALLER: Malba Salvaje Entrada general: $15. Duración: 90 minutos. Cupo limitado: 20 chicos por visita. Las entradas se pondrán en venta dos horas antes de la actividad. Se venderán hasta 4 entradas para niños por persona.

Vacaciones en el Planetario
El Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su Programación de Vacaciones de Invierno. De lunes a domingo, en el horario de 13.00 a 20:30, porteños y turistas podrán disfrutar de 6 funciones diarias en la sala de espectáculos, exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y talleres para niños
FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS - Lunes a domingos 13.00 “200 años” (espectáculo para toda la familia) 14.00 “Cuentos para no dormir” (espectáculo infantil) 15.00 “Cuentos para no dormir” (espectáculo infantil) 16.30 “El Principito” (espectáculo teatral para toda la familia) 18.00 “Sistema Solar” (espectáculo infantil) 19.15 “200 años” (espectáculo para toda la familia) Valor de las localidades $10.Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrad. Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

La Plaza de los Chicos 2010

- Vacaciones de Invierno
La nueva edición de La Plaza de los Chicos, el único festival de teatro infantilde Buenos Aires, se desarrollará a partir del sábado 17 de julio al domingo 1 de agosto, de 14 a 18 hs en el Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Cada espectáculo tendrá una duración de 45 minutos. Las entradas cuestan $ 25 cada una y son válidas para cualquier día y espectáculo.

miércoles, 14 de julio de 2010

ArteClásica 2010: del 14 al 19 de julio


La feria destinada a promover las expresiones artísticas argentinas y del exterior, se lleva a cabo entre el 14 y 19 de julio en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (pabellones 1 y 2)

ARTECLASICA 10 se ha consolidado, a través de sus distintas ediciones, como la Feria de Arte argentina que ofrece la verdadera pluralidad de tendencias plásticas a sus visitantes con un fuerte perfil tanto cultural como comercial.

Más info en arteclasica.com.ar

lunes, 12 de julio de 2010

Hacele frente al frío manteniendo el calor en tu casa

Comienzan los días de frío intenso y en muchos casos, pese a la calefacción, no podés atrapar el calor dentro de tu casa. Por eso, te damos algunas ideas para sellar tu casa y que el calor no salga:

Sellá los huecos

Para ayudar a que tu casa ahorre energía y sea más confortable. Controlá especialmente los huecos en los marcos de puertas y ventanas y alrededor de cañerías e instalaciones eléctricas. Buscá selladores especiales para este fin. Algunos son resistentes al agua y ayudan a protegerte no sólo del frío, sino también del polvo al mejorar el aire de la casa.

Aislá las ventanas

Los tratamientos aislantes para ventanas y los nuevos diseños de cortinas y toldos son una buena manera de crear un clima agradable en la casa y ahorrar energía.

Chequeá el sistema de calefacción
Los expertos recomiendan hacer un service y limpiar la caldera por lo menos una vez al año y limpiar los filtros una vez al mes durante la temporada de frío.

Controlá la calidad del aire
Debido a que tu casa va a estar cerrada y sellada por un cierto período de tiempo y con un sistema de calefacción, es muy importante prestar atención a la calidad del aire. También es fundamental permitir la circulación del aire, cuidando de no obstruir los radiadores o salidas de calefacción con muebles. Por otro lado, es aconsejable ventilar diariamente durante 10 minutos, renovando el aire de toda la casa.

Protegé el interior de tu casa de insectos

Las bajas temperaturas hacen que insectos y roedores busquen comida y refugio dentro de la casa. ¿Cómo protegerte? Sella los huecos, del mismo modo que para mantener el calor y tapa pequeños agujeros alrededor de las cañerías y las hendijas de las puertas exteriores.

12 de Junio: Día mundial contra el trabajo infantil


En todo el mundo, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.

De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.


La
Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños.

El Día mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.


Más info

miércoles, 7 de julio de 2010

Moda y Solidaridad: increíbles imágenes

Desfile

Hermanos Estebecorena. Foto: Santiago Albanell

Tramando. Foto: Nora Lezano







martes, 6 de julio de 2010

Moda y Solidaridad


Solidaridad. Reciclaje. Altruismo. Manos. Origen. Regocijo.

Las iniciales de esas seis palabras condensan el significado y significante de Sr. Amor, la flamante colección de indumentaria
concebida por cinco de los mejores diseñadores del país a partir de prendas donadas al Ejército de Salvación.

Durante dos años, los fashion designers Hermanos Estebecorena, Mariano Toledo, Pablo Ramírez, Tramando (Martín Churba) y 12-NA (Mercedes Martínez y Mariano Breccia) se involucraron en la definición de la propuesta solidaria concebida por la agencia JWT Argentina, responsable de la comunicación de la entidad.

El germen de la iniciativa radica en un estudio del Tercer Sector que demostró que el EDS no rankea en el top five del imaginario colectivo cuando se trata de donar.
Por ello, el concepto central del proyecto Sr. Amor (marca inspirada en el carisma de William Booth, fundador de la institución) se orienta a promover la conciencia social en el segmento juvenil, lo cual explica que el desfile de lanzamiento se haya llevado a cabo en Ciudad Cultural Konex, meca de los trendy porteños (muchos son alumnos de las carreras de diseño más cotizadas y asiduos de alguno de los tres galpones del EDS en la ciudad, a la caza de artículos retro a precio de ganga).
Con el madrinazgo y curaduría de Kika Tarelli, legendaria directora general del BAF Week Buenos Aires, los diseñadores se involucraron personalmente en el hallazgo, entre las pilas de ropa acumuladas en la mega sede de Pompeya, de aquellas prendas con potencial de reformulación design.

Durante mucho tiempo, la industria de la moda mostró su faceta solidaria a través de iniciativas de limitado alcance social verificable, como los six o’clock tea, las subastas y los desfiles en hoteles five stars.
En esa deuda pendiente se basa la propuesta superadora de Sr. Amor, que cuestiona el afán de acumulación de indumentaria
pero de manera positiva: donando ropa (los jóvenes, grandes consumidores) y talento (los diseñadores, grandes referentes), se conciben piezas de autor que se insertan en un mercado ultra competitivo a un precio accesible y que se destina, luego, a programas de asistencia comunitaria.
El año próximo habrá una nueva edición, con más diseñadores top y, quizás, una línea de vajilla y mobiliario.

lunes, 5 de julio de 2010

¿Cómo limpio el microondas?


Es muy sencillo pero funciona! Es una mezcla de limón y agua que va a dejar tu microondas como nuevo.

- Cortá un limón por la mitad, y exprimí el jugo de limón detrno de un recipiente para microondas, con 1/4 de agua.


- Colocá el recipiente dentro del microondas y ponelo a máxima potencia durante al menos 5 minutos. (de esta manera el vapor se irá condensando en las paredes y el techo).


- Una vez finalizado este tiempo, retirá el recipiente con cuidado, tomá un paño multiuso y limpiá suavemente el interior del aparato. (la suciedad saldrá facilmente, ya que estará mucho más blanda).


Además de limpio, tu microondas quedará con un freco aroma a limón, que lo hará parecer aún mejor.


Podés usar el mismo paño multiuso con un poco de detergente para limpiar el exterior del microondas.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Cómo limpio el freezer?

Hay un truco para hacer más fácil el primer paso que es descongelar el freezer: Lo único que hay que hacer es colocar una olla o cualquier recipiente con agua bien caliente dentro del congelador y cerrar la puerta. El vapor que desprende el agua caliente ayudará al proceso de descongelamiento. Se puede cambiar el agua si es necesario.

Antes de comenzar con este procedimiento, no debemos olvidar desenchufar el aparato.

Cuando ya esté completamente libre de hielo, solo hay que pasar una rejilla o paño multiuso humedecido en una mezcla de detergente y agua. En el agua del enjuague se puede añadir unas gotitas de vinagre, para que quede más brilloso.

También se puede diluir un poco de bicarbonato dentro de agua para usar como limpiador (la proporción es de 2 cucharadas de bicarbonato en 2 litros de agua).
Finalmente hay que dejar secar bien las paredes para que no quede líquido en el interior del freezer, y esperar alrededor de 1 hora antes de volver a enchufarlo Esperar otros 30 minutos más para colocar cualquier tipo de alimento en el freezer.