miércoles, 30 de junio de 2010

Cocina con Glamour

Mirá lo que encontramos!!!... accesorios de cocina: delantales, agarraderas e individuales de mesa para que le des un toque personal a tu cocina de todos los días.

¿Cocinar así no da gusto???

Click aquí para ver más modelos

viernes, 25 de junio de 2010

Arranca ArteBA 2010 en Buenos Aires




25 AL 29 DE JUNIO DE 2010


La Feria ha identificado claramente su perfil hacia la contemporaneidad, creando una plataforma de exhibición para las manifestaciones artísticas que reflejan el espíritu actual.

LUGAR
LA RURAL. PABELLONES AZUL Y VERDE Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires

HORARIO
13 A 22 HS

Entradas
Público General: $30
Entrada para jubilados y estudiantes: $15 (Acreditación correspondiente)
Menores de 12 años: sin cargo
Beneficio CITI y Club La Nación: 2 x 1

EVENTOS
Inauguración oficial: 24 de junio a las 19 hs (por invitación)
Apertura al público: 25 de junio 13 hs
Entrega del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales:
25 de junio 13.30 hs en Auditorio.
Cierre de feria: 29 de junio a las 22 hs

jueves, 24 de junio de 2010

Pasos para ser una ECO- Familia


Todas las familias podemos incoporar nuevos hábitos que aporten a la transformación ambiental.

Hoy te proponemos 3 acciones muy sencillas que podés comenzar a aplicar desde ahora:


1)
separar la basura: en principio podés comenzar a utilizar dos tachos, uno para lo reciclabe y otro para lo no reciclable.
Reciclable: papel, cartón, vidrios y latas, textiles.


No reciclable: restos de verdura, frutas, yerba, carnes, productos de higiene personal.

2) encontrar el correcto equilibrio entre agua, aire y plantas

Podés reducir el consumo de agua utilizando reductores de flujo en las canillas, además de controlar el uso de agua mientras lavás los platos.

Decile sí a las plantas aromáticas: (como albahaca o lavanda) ahuyentan los insectos y ayudan a liberar oxígeno.

Elegí envases de vidrio, por sobre los de plástico, ya que los primeros pueden ser reutilizados.


3) ¿Qué hacemos con las pilas?

Pilas comunes: se indica que se descarten con los residuos domiciliarios y no acumularlas.

Pilas primarias tipo botón: representan un alto impacto ambiental. Son recibidas en Moreno 1379 1er. Piso. (Gobierno de la Ciudad)

Baterías recargables: La Resolución 262/APRA/2208 determina que los fabricantes de baterías recargables deben instalar puntos de recolección. Más info en www.agenciaambiental.gov.ar


Fuentes:
Agencia de Protección ambiental - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Revista Buena Salud. N° 209

martes, 22 de junio de 2010

Aire limpio y seguro en Casa

Hay muchas posibles fuentes de contaminación del aire de nuestra casa.

2 de los principales son:

Moho
: es un hongo que crece en lugares húmedos y cálidos. Generalmente produce olor a encierro. Para eliminar el moho es necesario pasar por la pared una solución de agua con lavandina. Luego ventilar y dejar secar.


Monóxido de carbono
: es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, carbón, petróleo tabaco o madera en ambientes con poco oxigeno. Por lo tanto es fundamental controlar el buen funcionamient de la cocina, el termotanque, etc para prevenir accidentes y siempre ventilar bien los ambientes para que entre aire nuevo.


Nosotros también podemos contaminar sin darnos cuenta:
con el cigarrillo o realizando algunas actividades caseras que involucren lijado, pintura o uso de solventes químicos como barniz.

En estos casos es necesario siempre:
- Poner atención en la limpieza: sacar migas y restos de comida de inmediata, para mantener insectos y bacterias alejados.
- Abrir las ventanas para ventilar y favorecer el ingreso de aire fresco.

- Controlar la humedad, quitando las manchas con lavandina.
- Evitar fumar en ambientes cerrados
- Realizar un mantenimiento frecuente de los sistemas de calefacción y equipos de aire acondicionado.

martes, 15 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

Feria Palermo Jah 2010

En el corazón de Palermo Soho El sábado 12 de junio de 15 a 20hs se llevará a cabo la primera Feria Palermo Jah, que incluirá más de 40 diseñadores de indumentaria, accesorios, objetos y arte.

Expositores especialmente seleccionados
por su originalidad mostrarán sus creativos diseños una vez al mes en Jah bar (Thames 1335),un multiespacio que incluye terraza cubierta y climatizada, espacios lounge y funcionales.

Tejidos, interiores, bijou, accesorios, carteras, vestidos, polleras, lámparas y alfombras, son algunas de las innovadoras propuestas que se presentarán. También habrá desfiles y exposiciones de arte y la entrada será libre y gratuita para los amantes de las nuevas tendencias.


miércoles, 9 de junio de 2010

Consejo para el cuidado de toallas y toallones


  • Debés lavarlas con agua y detergentes suaves.
  • Se recomienda usar suavizantes solo ocasionalmente. Si los usás, seguí las instrucciones del envase, ya que su uso excesivo endurece las toallas y las hace menos absorbentes.
  • Lavá las toallas de color y las blancas por separado.
  • No utilices cloro, lavandinas, disolventes o blanqueador
  • Evitá la exposición prolongada al sol.
  • Consejos para el cuidado de acolchados y sábanas


  • Es aconsejable lavar las prendas antes de utilizarlas por primera vez.
  • No mezcles sábanas o acolchados con prendas de tejido de punto, ya que éstas sueltan pelusa que se adhiere a las prendas.
  • Recomandamos secado rotativo a baja temperatura.
  • Para que el color o estampado de las sábanas / acolchados no se desgasten ni destiñan no utilices cloro, lavandina, disolvente o blanqueador.
  • Evitá también la exposición prolongada al sol.
  • Es aconsejable humedecer las sábanas antes de planchar.
  • Alpargatas celebrates Jeans

    Del 7 al 11 de junio un circuito de marcas rinde tributo a la prenda más emblemática de la historia: el jean.

    Alpargatas y Paseo Alcorta se unen para presentar Alpargatas Celebrates Jeans, una propuesta innovadora y experiencial para celebrar el básico de culto universal.
    Como parte de esta acción única y exclusiva, los creadores y líderes de cada marca del shopping desarrollarán conceptos y productos para celebrar la Semana del jean en Paseo Alcorta. Jeans customizados, prendas y accesorios intervenidos con denim y son algunas de las novedades que podrán disfrutarse exclusivamente en a partir del 7 de junio.

    Las principales marcas de Paseo Alcorta abrirán sus locales donde se llavarán a cabo workshops, talleres de customización y concursos, entre otras actividades. Las marcas participantes de Alpargatas Celebrate Jeans son: 47 Street, Ay Not Dead, Ayres, Bowen, Clara Ibarguren, Cheeky, Chocolate, Como quieres que te quiera, Cristóbal Colón, Felix, Giesso, Hilfiger Denim, Infinit, Jazmin Chebar, Key Biscayne, Kosiuko, Las Penélope, Las Pepas, Levi`s, Loccitane, Mancini, Maria Cher, María Rivolta, Ona Saez, Paula Cahen D`Anvers, Pattiserie, Paruolo, Peter Kent, Portsaid, Positivo, Sybil Vane, Timberland, Tramando, Trosman, Uma, Vitamina, Wanama.

    El martes 8 de Junio a partir de las 19 hs. tendrá lugar el lanzamiento de Alpargatas Celebrate Jeans. La entrada será libre y gratuita, accesible a todo el público que visite el Shopping ese día.

    Dress code obligatorio: estricto JEAN.

    lunes, 7 de junio de 2010

    viernes, 4 de junio de 2010

    5 de Junio: Día mundial del Medio Ambiente


    El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.





    Los objetivos son:

    -darle una cara humana a los temas ambientales,

    - motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo,

    - promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales

    fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.



    miércoles, 2 de junio de 2010

    El buen mantenimiento de los colchones

    Suele ocurrir que no se le preste la debida atención a la limpieza de los colchones, siendo que pasamos muchas horas de nuestra vida sobre ellos. Sin embargo es absolutamente imprescindible ser estrictos en esa parte de la limpieza. Gran cantidad de ácaros responsables de alergias, habitan en los colchones.

    La ventilación tiene que ser diaria en todas las épocas del año, al menos diez minutos con las ventanas abiertas y el colchón sin sábanas. Una vez por semana hay que pasar la aspiradora con mucho cuidado. Mensualmente se hace una limpieza más profunda. Se humedece apenas (destaco que apenas, no es cuestión de mojar) un trapo o rejilla con amoníaco y se pasa por el colchón. Como el olor es fuerte, se debe hacer con las ventanas abiertas y dejando ventilar mucho rato.

    También es importante rotar los cochones tanto en ambos sentidos (derecho y revés y pies y cabeza) Pero también se rota en el otro sentido, invirtiendo la cabecera y los pies. Cuando se trata de una cama doble y una de las personas pesa mucho más que la otra, esta rotación tiene que ser hecha con más frecuencia, para evitar que se deforme.

    martes, 1 de junio de 2010

    Batimat "Expo - Vivienda 2010"


    Del 1 al 5 de Junio en el Predio de La Rural de 14 a 21 hs.

    Como todos los años, BATIMAT EXPOVIVIENDA vuelve a brindar la oportunidad de conocer todos los nuevos productos, tendencias y servicios que la industria de la construcción y la vivienda tienen para ofrecer.

    Esta exposición se ha consolidado como el ámbito ideal para definir nuevas estrategias comerciales, tener la visión más directa de lo que ocurre hoy en la industria y conocer cuáles son las perspectivas futuras reales del sector. Se muestran rubros de Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción, como Estructura, Obra Gruesa y Equipos.