miércoles, 26 de mayo de 2010

El inventor del secador de piso



José Raimundo Fandi, el inventor del secador para pisos.

Algo sobre su vida
Nació en Tucumán, Argentina, un 25 de Diciembre hace 76 años. Hoy vive en Bs As, y es el inventor más prolífico del país, con más de cien patentes concedidas. Además de herramientas, sistemas constructivos, casas flotantes, envases, y diseños navales, es el responsable del secador de piso de goma de una sola pieza. Quienes saben destacan su gran talento como dibujante, pintor, matricero, y racionalizador de productos y procesos industriales.
También es miembro fundador y actual Presidente de la Asociación Argentina de Inventores.

Sus declaraciones en el marco de invent.ar acercar del secador para pisos.

El secador para pisos, que fue mi tercer invento, del que en este momento se están fabricando unos 25 millones por año, creo que es el más resonante. Y ahora, este cabo de pala, espero que consiga un éxito similar, porque una de las cosas que busco y que buscan todos los inventores es la simplificación de productos conocidos, eliminar piezas para facilitar la fabricación.

¿Cómo llegó a inventar el secador de pisos?
Cuando era adolescente, los secadores se improvisaban. Eran un listón de madera con una ranura, con una goma clavada dentro de ella, que generalmente era de cámara de auto recortada del largo de la madera.
Y se construían tan mal que se desprendía el cabo o la gomita... era arreglarlos continuamente. Mi madre siempre me decía: ‘José, arregláme el secador’... y me lo pidió tantas veces... Al final lo arreglaba porque no tenía más remedio. Como en ese momento trabajaba en una matricería, me vinculé con un fabricante que vulcanizaba gomas. Al ver como se moldeaba la goma en las matrices y la afluencia que tenía en ocupar las cavidades del molde, no recuerdo si fue la misma tarde que mi madre me hizo arreglar nuevamente el secador, se me ocurrió que podría ser de una sola pieza, y no tendría que ser clavado a un palo, sino enchufado a un tetón de goma; la lengüeta no se iba a desprender porque formaba parte del cuerpo y la rigidez iba a estar dada por una varilla metálica dentro del cuerpo. Y así quedó una sola pieza y se acabó el problema de arreglar los secadores.


Fuente: entrevista realizada Invent.ar ideas argentinas. Más info

viernes, 21 de mayo de 2010

Moda + historia en el Bicentenario

En 1810, en una muestra de rebeldía para la época, las mujeres criollas comprometidas con el naciente proceso revolucionario introdujeron creativas transgresiones al estilo Borbónico.

Allí estaba, entre otras, Mariquita Sánchez de Thompson, Le Perichón, Juana Azurduy.
Mantilla, peinetón, reboso. Guerreras también.

M+H es un mega-evento que recorre los 200 años de la Argentina desde el punto de vista de la mujer, a través de uno de los medios de comunicación y expresión social fundamentales: la moda.

M+H se desarrolla en tres secuencias:

un desfile en donde se recorrerán los distintos ciclos de la moda nacional en 200 años, a través de la escenificación de las mujeres iconos de cada etapa, con la participación de 12 de los más destacados diseñadores y diseñadoras argentinas, reconocidas actrices, modelos y actores, además de una cuidada selección de músicos nacionales.

una muestra en la que 10 artistas plásticos realizarán instalaciones inspiradas en 10 mujeres protagonistas de nuestra historia nacional;

un ciclo de charlas, conferencias y debates sobre moda, diseño, estética, cuerpo, identidad e industria textil.


El Evento
El Palais de Glace será la sede de este refinado encuentro. El cronograma de actividades será el siguiente: -Gala de apertura: 4 de mayo -Desfiles: 5 al 16 de mayo, todos los días a las 18.30 hs. en el 1er piso



Fuente: www.bicentenario.argentina.ar

martes, 18 de mayo de 2010

Feria Puro Diseño del 20 al 25 de mayo

La nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.

En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Casa Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, la Selección y al desarrollo de los concursos, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria.

Realizada por primera vez en 2001, Feria Puro Diseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño.

En estos diez años, Feria Puro Diseño ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.

En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior.


viernes, 14 de mayo de 2010

Casa libre de insectos

Los insectos no solo son molestos sino que también pueden ser peligrosos. Te detallamos en qué zonas de tu casa profundizar la limpieza y qué cuidados tener para mantenerlos lejos de tu familia.


Moscas


Mantener desinfectadas todas las áreas de almacenamiento temporareo de basura y envolver la basura en bolsas de plástico de manera de reducir los olores y no atraer moscas.

Usar cortinas y mosqueteros para mantener el aire fresco. Limpiarlos asiduamente con un paño de microfibra y controlar que no tengan roturas.


Cucarachas

Guardar los alimentos en recipientes herméticos o en la heladera. Evitando dejar por la noche fuentes o platos sin lavar.

Tirar inmediatamente los desechos en bolsas bien cerradas y mantener limpia la zona cercana al tacho.

Mantener las rejillas de las piletas limpias y sin restos de comida.


Mosquitos

Evitar recipientes que acumulen agua.

Tapar y mantener boca abajo los baldes, frascos, tachos y cualquier otro recipiente que esté al aire libre.

Cambiar frecuentemente el agua de los floreros.

Limpiar con agua y lavandina aquellos recipientes en donde se debe almacenar agua (tanques, piletas de lavado, estanques, etc.)

Polillas

Pasar frecuentemente la aspiradora en grietas, conductos de aire, zócalos, alfombras y tapizados.

Lavar las prendas antes de guardarlas por largo tiempo.

Planchar las prendas, ya que el calor destruye cualquier larva de polilla que pudiera estar entre las fibras


Hormigas

Limpiar con un paño de microfibra todas las superficies de la cocina con regularidad.

Mantener la comida en envases bien cerrados.

No acumular botellas vacías.


Pulgas

Mantener limpios los lugares de descanso de las mascotas, que es donde las pulgas se esconden.

Rociar frecuentemente las zonas donde se encuentra el animal con instecticidas anti-pulgas.

Aspire las alfombras y tapizados al menos una vez por semana.


Fuente: www.medianaranja.com.ar


miércoles, 12 de mayo de 2010

Los consumidores buscan experimentar.

Los consumidores buscan más la experiencia que la ostentación de los objetos, se busca en mayor medida la funcionalidad y el confort.

La tecnología está cada vez más cerca de todos nosotros y se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto llevó a que la industria textil desarrolle lo que se conoce como “fusión electro textil”.

El concepto de portátil será reemplazado por el de wearable, (ponible, usable). Pasamos de ropa práctica, “multipocket” a ropa inteligente, multifunción. Las grandes empresas de indumentaria comienzan a trabajar con el desarrollo de tecnología aplicada. Vínculo entre marcas de indumentaria y tecnología.

Las empresas más importantes de telefonía mundial y de tecnología cuentan actualmente con centros de investigación dedicados a encontrar la forma más amigable de vincular la tecnología con la indumentaria. Se trata de “laboratorios sensoriales de diseño” como ellos mismos se hacen llamar.

Las diferentes prendas pasan a tener funciones tecnológicas adheridas de configuración personal: reconocimiento y mensajes de voz, interacción con cámara digital, dinero electrónico, e-mail, telefax, Internet. Incluso control de nuestro propio cuerpo, objetos que nos rodean y medioambiente. Contacto con la sociedad, cultura, lugares remotos y conocimientos compartidos. La ropa debe ser confortable, discreta, de rápido acceso. La moda será soporte de lo funcional.

Más info: www.medianaranja.com.ar
Sol Sanchez Gavier

Diseñadora de indumentaria Pampero

lunes, 10 de mayo de 2010

Encuentro Nacional de Retailers.


Como todos los años, Media Naranja participó nuevamente del evento ENR08, (Encuentro Nacional Retailer) realizado el día 04/05 en el Hotel Hilton.

Nuestras promotoras repartieron merchandising, en el cual lo mas solicitado por los futboleros fue el fixture del mundial.

Este es el principal evento del sector en el que se encuentran las principales marcas referentes del supermercadismo.
En esta edición asistieron mas de 8000 personas.

Consejos para volver a hacer brillar tus joyas de plata

La plata suele ser uno de esos elementos que se deterioran con el tiempo. Pero tus joyas, utensilios u objetos de cualquier índole que sean hechos en dicho material pueden ser limpiados de manera muy sencilla.

Aquí te dejamos 3 ideas que pueden resultarte útiles:


• Una de las maneras más comunes de limpiar los utensilios de plata es forrar con papel de aluminio una cacerola o recipiente, colocar agua bien caliente en él y agregar sal hasta que se disuelva. Luego colocás las joyas, las dejas un rato, las retiras y las secas con un paño multiuso suave.

• Agua tibia y un detergente suave también pueden resultar muy bien para limpiar la plata. Eso sí, no uses ningún objeto abrasivo ni tampoco productos químicos de dicha índole, porque sólo lograrás deteriorarla.

• ¿Sabías que también los antiácidos estomacales pueden ayudarte? En este caso, no tenés más que colocar un sobre o dos pastillas del mismo en agua y luego dejar las joyas de plata durante unos minutos dentro. La efervescencia será ideal para quitarle cualquier imperfección.
Posteriormente enjuagás tus objetos de plata y los secas con un paño de microfibra para dejarlos listos.

jueves, 6 de mayo de 2010

El cuidado por la ecología llego al mundo fashion

Diseñadores y marcas proponen prendas que no afecten el medio ambiente. En Argentina, lentamente avanza esta tendencia. "Tener una prenda ecológica va a ser un lujo", aseguran.

En un mundo atravesado por una crisis financiera y abocado al ahorro, se comienza a cuestionar el impacto ambiental. El mundo de la moda también se sumó a esta ola verde y las empresas más importantes del mundo textil comenzaron a incorporar prendas y medios de producción "eco-friendly" en sus colecciones.

La moda ética es lo que se viene. El grupo americano Organic Exchange, calcula que en el año 2010 se venderán cerca de 100.000 toneladas de algodón ecológico en el mundo, alcanzando una cifra de negocio de 6.800 millones de dólares.

La diseñadora Vivianne Westwood sorprendió el año pasado en el Paris Fashion Week con su colección “Hazlo tu misma”, proponiendo el reciclado de prendas. En la pasarela de “Istambul Fashionable” presentó prendas con mensajes alusivos al cambio climático y la necesidad de reciclar.

Este fenómeno que es furor a nivel mundial, en Argentina recién comienza a tener repercusiones. “Cuando el mundo entero camine para ese lado, Argentina también se va a sumar”, explicó Susana Saulquin, socióloga especialista en moda. “Se habla de una moda ética, en un sentido ético del consumo. No mas comprar moda y tirar continuamente, la tendencia del siglo XXI es el cuidado de los recursos humanos y el planeta. Esto es el resultado de una nueva forma cultural que está surgiendo, tener una prenda ecológica será el nuevo lujo”, señaló.